Informacion

Los cobayas son unos pequeños mamíferos pertenecientes a la familia de los roedores, a la cual pertenecen también los ratones, hamsters, jerbos, degús, ratas, etc.

Donde viven?

En su hábitat natural, viven en áreas abiertas. Buscan refugio en áreas naturalmente protegidas o cavadas y posteriormente abandonadas por otros animales. Son animales sociables y tienden para vivir en grupos. Los cobayas son estrictamente herbívoros, alimentándose de hierbas, semillas, raíces y frutas, sobre todo durante el final de la tarde y principio de la noche.

Cuanto viven?

El promedio vida para un cobaya, si no ha tenido accidentes o enfermedades importantes, ronda entre 4 a 6 años y aunque se pueden dar casos de promedios de vida más prolongados, no dejan de ser animales muy delicados que requieren tranquilidad, sufren mucho con cualquier cambio de ubicación, dieta, etc.

Sus nombres

Los cobayas también son conocidos como conejillos de indias (España), cuyos o cuyés (México y Centroamérica), cobayos (Argentina), guinea pigs o cavies (países anglosajones), etc.

Los cobayas domésticos, cuyo nombre científico es "Cavia porcellus" provienen de los conejillos silvestres ("Cavia aperea"), originarios de Argentina, Uruguay, Brasil y Perú, distiguiéndose de estos por su cabeza mofletuda, su cuerpo redondeado y su gran variedad de coloridos.

Los conquistadores españoles descubrieron que los indios Andinos habían domesticado cobayas (especialmente por su carne y por su piel . En el año 1500 marineros holandeses introdujeron los cobayas en Europa. En 1770 los cobayas llegaron a los Estados Unidos como mascotas.

El nombre anglosajón de los cobayas ("Guinea Pig") procede probablemente del hecho de que en su momento eran vendidos por una "guinea". La "guinea" es el nombre de una moneda inglesa de oro, utilizada entre los años 1663 y 1813.Cuantas razas de cobayas hay?

Hay tres razas principales de cobayas :

Americana o inglesa: Pelo corto, liso y recto, de color blanco, negro, marrón, rojo, arenoso o crema, pudiendo tener dos o tres colores diferentes hasta treinta y seis combinaciones de color distintas.

Cobaya tipo americano

Abisinia: Pelo aspero y tieso arremolinado formando rosetas. Algunos propietarios los conceptúan como la raza más inteligente dentro de los cobayas.

Cobaya tipo Abisinio (Aby)

Peruana: Pelo largo y sedoso que alcanza varios centímetros de longitud y también conocido como angora.

Cobaya peruana-angora

Espero que les guste!!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar